El VI Congreso de la Sociedad Española de Cetáceos (SEC), se celebrará en Tarifa entre los días 4 y 6 de Octubre de 2013. Con la celebración de este evento, se restablecerá tras un periodo de 7 años, uno de los cauces históricos de comunicación periódica entre las diferentes entidades/personas que trabajan en la conservación de los mamíferos y tortugas marinas en el Estado Español. Los anteriores congresos de la SEC fueron: Ceuta (2000), Valsaín (2001), Almería (2002), Málaga (2004), Cartagena (2006).

Los objetivos específicos que nos planteamos con la celebración del VI congreso son:

  1. Reactivar el congreso periódico de la SEC como un marco de difusión adecuado para la puesta en común de proyectos que se están desarrollando en el ámbito estatal y que tienen como foco de atención los cetáceos.
  2. Proporcionar el escenario idóneo para facilitar el establecimiento de colaboraciones reales, efectivas y directas entre diferentes entidades o personas.
  3. Informar sobre nuevas metodologías o actualizar la información disponible de las ya existentes, en el ámbito de la investigación y conservación cetológica.
  4. Mantener información actualizada periódicamente sobre los resultados más destacados de los diferentes ámbitos de actuación de los participantes (estadísticas de varamientos, de avistamientos, nuevas especies, variaciones estacionales, etc…)
  5. Reactivar el funcionamiento de la SEC como punto de encuentro y marco común de personas y entidades cetológicas ya establecidas, así como de conocimiento de aquellas de nueva creación que estén interesadas en dar a conocer sus ámbitos de actuación.
  6. Dejar plasmados los trabajos presentados por escrito en forma de artículo científico, que en soporte papel o digital pueda resultar adecuado para su máxima difusión.